Un joven de 28 años de edad fue asesinado y otro resultó gravemente herido en una balacera que se produjo la tarde del martes 22 de marzo, en un inmueble de la cuadra 3 de la calle Jorge Chávez, en la urbanización San Nicolás, de Trujillo, a solo cuatro cuadras del centro histórico de la ciudad.
Según las investigaciones policiales, seis personas estaban dentro de la vivienda cuando empezaron a discutir y luego se escucharon disparos.
Los restos del obrero fueron llevados a la morgue de Trujillo.
Los impactos de bala alcanzaron a Erick David Díaz Contreras (28) y Jairo Melfin Castillo Díaz (25). Ambos fueron trasladados al hospital de la zona, donde confirmaron que Erick Díaz llegó cadáver y su acompañante quedó internado con pronóstico reservado.
Efectivos policiales de la Sección de Emergencia intervinieron de inmediato en el inmueble y lograron detener a Joan Sebastián Pereda Rodríguez (19), Christian Leonardo Ruiz Gonzales (20), Lilett Mirella de Los Ángeles Rodríguez Guzmán (19) y Karolay Vigo Vega (19).
En el lugar se incautó un revolver Smith Weson, calibre 38 milímetros con la serie erradicada, una pistola Taurus 9 milímetros y una réplica de pistola.
Detectives de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal llegaron a la zona, donde recogieron 15 casquillos de balas.
Con este crimen aumenta a 74 los asesinatos ocurridos en la región de La Libertad.