Con información de Giulianna Castillo / URPI - LR
Dentro del centro comercial Polvos Azules, la Municipalidad Distrital de La Victoria instaló los nuevos módulos llamados Licencias al toque, donde los comerciantes del lugar podrán tramitar la licencia de funcionamiento para sus locales en un periodo de tiempo más corto.
El subgerente de Comercialización y Promoción empresarial, Neil Mattos, comentó a La República que el objetivo es promover la formalización. De esta manera, los contribuyentes harán el procedimiento de manera segura en tan solo 10 minutos y evitarán a las mafias de tramitadores, que han generado un negocio redondo al ser ellos quienes realizan esta acción y no los dueños directamente.
Los comerciantes interesados tienen la opción de realizar la solicitud de licencia, pagar, recogerla y hasta iniciar el trámite de Defensa Civil sin necesidad de trasladarse a algún local de la municipalidad.
Asimismo, Matos indicó que cerca de 1.000 negocios en Polvos Azules podrán formalizarse mediante esta campaña. Además, el subgerente comentó que el próximo punto será en Gamarra y estará dirigido a los cientos de empresarios de dicho emporio.
PUEDES VER: Regresa la Semana Santa en Ayacucho: anuncian procesiones y otras actividades presenciales
Por otro lado, el alcalde de La Victoria, Lucho Salvatierra, indicó que se ha hecho una modificación en el diseño de las licencias. El documento ahora contará con un código QR que enlaza a la base de datos de la comuna, lo que permite tener la información precisa y segura del contribuyente.