Cargando...
Sociedad

Lambayeque reporta sus primeros contagios de COVID-19 entre escolares

El gerente de Salud, Alipio Rivas, indicó que se trata de casos leves que fueron atendidos por las brigadas de intervención. La Geresa ha puesto a disposición líneas telefónicas para la atención exclusiva de menores infectados.

El 28 de marzo se inician las clases presenciales en los planteles. Foto: La República
El 28 de marzo se inician las clases presenciales en los planteles. Foto: La República

Luego de algunos días del inicio de clases presenciales en colegios públicos y privados, la región Lambayeque reportó sus primeros contagios de la COVID-19 entre escolares. El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, indicó que estos menores fueron atendidos por las brigadas de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

En rueda de prensa, el funcionario explicó que se trata de casos leves que no necesitaron de hospitalización. Al respecto, enfatizó que el personal sanitario se alista para enfrentar un probable incremento de infecciones por SARS-CoV-2 entre los menores de edad en etapa estudiantil. Por ello, se han establecido nuevas estrategias para la atención oportuna de los nuevos reportes.

Tenemos registrados alrededor de uno o dos contagios en escolares, que son casos leves. Se ha dado el tratamiento (a los menores) a través de nuestros equipos de intervención integral. Hemos desarrollado el call center para estudiantes y docentes, y hoy estamos distribuyendo los afiches en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para que conozcan los servicios”, declaró.

Seguidamente, el gerente agregó: “Estamos viendo un descenso en la curva de la pandemia. Si bien no podemos decir que ya salimos de la tercera ola, estamos enfrentando una nueva etapa con respecto a nuestros escolares que han regresado a sus colegios. Nos preparamos porque es muy probable que aumenten los contagios a nivel de los menores”.

En esa línea, Rivas Guevara explicó que los contagios en Lambayeque disminuyeron considerablemente, al punto de que en la actualidad solo reportan entre dos a cuatro incidencias diarias, de un total de 20 a 30 pruebas moleculares realizadas. En referencia a los fallecimientos, informó que llevan ocho días sin registrar nuevas víctimas mortales y los hospitales ya no operan a su límite.

Lambayeque call center líneas telefónicas Covid.-19 Geresa

Sin muertos en La Libertad

Mediante una nota de prensa, el gobernador regional de La Libertad, Humberto Llempén Coronel, manifestó que esta región tampoco reporta decesos por el nuevo coronavirus desde hace cinco días. No obstante, las autoridades coinciden en que esta estadística no debe generar una falsa confianza en la población, por lo que es obligatorio seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente