En la región Cajamarca, de acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), las intervenciones a conductores por manejar en presunto estado de ebriedad y los casos de violencia familiar son las de mayor incidencia.
El responsable de la Primera Comisaría de Cajamarca, comandante Lelis Manuel Ludeña Díaz, precisó que, en tan solo 24 horas, el último domingo 20 de marzo de 2022, 12 chóferes fueron intervenidos por la comisión del presunto delito de peligro común, en la modalidad antes señalada.
Policía de Cajamarca. Foto: TVNorte Cajamarca
Ante esta realidad, el efectivo instó a la ciudadanía a tomar conciencia de sus actos, sobre todo cuando se trata de manejar, dado que esto podría suponer un peligro para el conductor y el peatón. Además de este punto, especificó que esta falta conlleva a una multa económica, la suspensión de la licencia de conducir y el internamiento del vehículo.
En esa misma línea, en cuanto al índice de violencia familiar, Ludeña detalló que el último fin de semana se ha reportado un total de siete casos.