
Pobladores mantienen bloqueada desde ayer la vía Cusco – Paruro en el sector Pomate. Rechazan el deterioro de las vías por el paso de unidades pesadas de diversas contratistas de la minera MMG Las Bambas. Estas usan la ruta para el traslado de su logística.
El alcalde del distrito de Yaurisque (Paruro), Genaro Quispe, informó que el uso de esta vía para el traslado de vehículos de alto tonelaje es constante, sobre todo cuando hay bloqueos en el corredor minero que pasa por las provincias de Chumbivilcas y Espinar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El burgomaestre refirió que en muchos sectores la carpeta asfáltica se ha hundido.
La autoridad aclaró que, si bien él no convocó a la protesta, sin embargo, respalda a las comunidades. Estas exigen la presencia inmediata de la minera MMG Las Bambas en la zona.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90