Cargando...
Sociedad

Trujillo: le exigen 50.000 soles a regidora y precandidata a la alcaldía de La Esperanza

Extorsionadores le dejaron carta amenazante, en al cual también le exigen que se aleje de la política.

En el papel le dejaron número de teléfono para que se contacte con los delincuentes. Foto: C. T.
En el papel le dejaron número de teléfono para que se contacte con los delincuentes. Foto: C. T.

La regidora y precandidata del partido Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía distrital de La Esperanza Tatiana Román Villegas viene siendo amenazada por una banda de extorsionadores que le exigen la suma de 50.000 soles y que se retire de la política para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Dinamita extorsión.

“Queremos que te retires de la política o de lo contrario anda despidiéndote de tu familia, porque ya los tenemos localizados a todos. Hay precio por tu cabeza, no esperes velar a tu madre o tus hermanos”, señala una carta dejada por los facinerosos en la puerta de su vivienda, ubicada en el sector Wichanzao, del distrito de La Esperanza.

“Queremos 50.000 soles por la protección de toda tu familia. Si denuncias ya no hay arreglo y tu familia sufrirá las consecuencias”, concluye la misiva extorsiva dejada el domingo 20 de marzo.

Líneas abajo le dejan un número de teléfono para que se pueda contactar con los delincuentes.

Al otro día, una dinamita apareció en la puerta del inmueble de la regidora, la cual fue recogido por la policía.

Tatiana Román negó que los incidentes se traten de una estrategia de victimización con miras a las elecciones internas apepistas y aseguró que jamás usaría o pondría en peligro la vida de sus familiares.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Jornada electoral terminó entre discusiones y golpes: retraso para votar ocasionaron peleas en Lima

LEER MÁS

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028