El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Cristhian Romano Ledezma (24), ciudadano extranjero acusado de abusar y quemar a una niña de 11 años.
Los representantes de la Corte Superior de Justicia de Piura informaron que el acusado será investigado en libertad, y, además, tendrá que pagar una caución al Estado, pese a que todos los vecinos y familiares de la menor agraviada lo culparon de haber cometido el delito.
Los representantes del Ministerio Público señalaron que insistirán con la acusación, por los presuntos delitos en grado de tentativa de homicidio y tocamientos indebidos contra una menor de edad. El sujeto, de nacionalidad venezolana, sería pareja sentimental de la tía de la agraviada, el mismo que en todo momento dijo no haber cometido nada contra la menor de edad.
Según información policial, el hecho se produjo el 10 de marzo, cuando el sujeto agredió a una niña. Posteriormente, ella ingresó de emergencia al hospital Santa Rosa, por quemaduras en todo su cuerpo. Luego de esto, la Policía decidió investigar y se pudo detenerlo.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).