Cargando...
Sociedad

Chiclayo: hombre agrede físicamente a niño en plena vía pública

Agresión se registró en el centro poblado La Cría y familiares denunciaron al sujeto.

Grabación de vídeo grabó la agresión de hombre contra un menor. Foto: captura de vídeo

Un sujeto fue filmado en el preciso momento en que corrió y golpeó a un menor en plena vía pública, en el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque). La víctima trató de escapar en reiteradas ocasiones, pero el hombre no se lo permitió.

Maltrato

El hecho ocurrió en el centro poblado La Cría y el acto violento fue presenciado por algunos vecinos, quienes no intervinieron para evitar este ataque. La República llegó este martes 22 de marzo al referido lugar y verificó que familiares de la víctima denunciaron al agresor.

Además, este diario pudo conocer que las autoridades están buscando al sujeto. En un momento dado de la grabación, se observa al hombre compartir bebidas alcohólicas con un grupo de vecinos tras perpetrar el ataque contra el niño. Trascendió que la edad de la víctima es de 5 años, aproximadamente.

Defensoría interviene en el caso

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Mariela Carrillo Aguilar, también intervino en este caso y anunció que se solicitarán medidas de protección para el menor agraviado. En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria precisó que los hechos ocurrieron el domingo 20 de marzo al promediar las 5.00 p. m.

“El agresor es tío del agraviado; es decir, es primo-hermano del padre del menor. El agresor no está ubicado. La comisaría ha realizado las diligencias pertinentes y ha elevado los actuados al juzgado para pedir las medias de protección”, comentó Carrillo Aguilar.

Aclaró, además, que el sujeto fue identificado como Máximo Díaz Sánchez y será denunciado penalmente por el Ministerio Público. Asimismo, comentó que se brindará asistencia psicológica al niño.

Moradores del lugar denunciaron la actitud violenta de esta persona y solicitaron la presencia policial. También hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que tome acciones y evite este tipo de ataques.

Agentes de Comisaría de Pátapo realizaron diligencias por caso de maltrato. Foto: Rosa Quincho

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó