Cargando...

Turismo receptivo en Cusco apenas llega al 12%

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Cusco, huelga en diciembre huelga repercutió en la actividad turística con la cancelación de 7.000 paquetes hacia Machu Picchu.

Turismo no se recupera. Foto: La República
Turismo no se recupera. Foto: La República
Por

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de Cusco, el turismo receptivo en la región imperial cayó en un 88% con respecto a los años de pre pandemia.

“El mejor indicador que usamos está en los ingresos a Machupicchu, en enero último tuvimos 51 000 vistas, en febrero cayó a 41 000. Esto no solo se debe al tema de la pandemia, también los conflictos sociales afectan en la oferta turística” explicó el presidente de la Cámara, Edy Cuellar Margohlt.

El empresario señaló que por ejemplo, la huelga campesina en diciembre del año pasado, repercutió en la actividad turística con la cancelación de 7 000 paquetes hacia Machupicchu. Esta información fue reportada por la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco.

“En comparación a los primeros meses del 2019, no hemos alcanzado el 12% en turismo receptivo. En visitantes europeos tenemos apenas 0.7%” agregó.

Cuellar Margoht, refiere que los temas económicos y de promoción es también fundamental para la reactivación de la llamada industria sin chimeneas. “Muchas agencias por la crisis entraron en la central de riesgo. El gobierno debe ampliar el fondo de apoyo empresarial del turismo” concluyó .

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

LEER MÁS