Este lunes 21 de marzo, un grupo de vecinos de la habilitación urbana San Isidro de Mamape, en el distrito de Manuel Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, tomaron la garita del sector San Jorge, en la vía que une a Ferreñafe y Mamape, para reclamar al alcalde distrital que se mejore dicho camino. Indicaron que hace dos años se estableció un compromiso para atender este pedido.
Los moradores se apostaron desde las 6.00 a. m. en este punto, impidiendo el paso de los vehículos, en su mayoría, de transporte de materiales de construcción. Una larga fila de unidades se generó mientras las personas exigían la presencia del burgomaestre José Mercedes Ramírez Huamán. En el lugar se hizo presente personal de la comisaría sectorial para evitar cualquier altercado.
Cerca de las 10.00 a. m., llegó el comisario, comandante PNP Luis Chavarry, y representantes del Ministerio Público y de la Subprefectura de Ferreñafe para dialogar con los manifestantes. Durante la conversación, las autoridades exhortaron a los vecinos a solicitar una reunión con el alcalde, a lo que estos respondieron que ya lo habían hecho en varias oportunidades, sin respuesta alguna.
Según detallaron, en las dos garitas que se ubican en este distrito se cobra S/ 8 por cada unidad. No obstante, ellos cuestionan que el dinero que ingresa no sea empleado en mejorar la transitabilidad. Explicaron que dicha trocha carrozable es usada por agricultores, comerciantes y escolares para llegar hasta el cercado del distrito, soportando la tierra y el mal estado a lo largo del camino.
Los conductores indicaron que pagan S/ 8 para transitar por esta vía, pero solo reciben como comprobante un ticket sin sello. Foto: Noticias Ferreñafe.
Ante esto, La República intentó comunicarse con el alcalde a su número personal, pero los esfuerzos no fueron fructíferos hasta el cierre de la nota. Asimismo, se dejó un mensaje en la cuenta de Facebook de la municipalidad de Mesones Muro a la espera de que la solicitud de una entrevista pueda ser atendida.