Cargando...
Sociedad

Colegio Médico reitera su pedido de que se destituya al ministro de Salud

Sus 27 decanos regionales se han mostrado preocupados por serios retrocesos. El Consejo Nacional del CMP cuestionó que no se haya presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia.

Sin respaldo. Hernán Condori no da la talla, reitera el CMP. Foto: difusión
Sin respaldo. Hernán Condori no da la talla, reitera el CMP. Foto: difusión

Sigue en el ojo de la tormenta. El Colegio Médico del Perú (CMP) reafirmó su pedido de destitución del ministro de Salud, Hernán Condori, por una serie de negligencias y expresiones “carentes de veracidad”.

El Consejo Nacional del CMP, integrado por 27 decanos regionales, expresó su preocupación “por la desaceleración del proceso de vacunación contra el Covid-19, lo cual pone en riesgo la salud de la población”. También cuestionó que no se haya presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia y otras enfermedades reemergentes.

En otro momento, el CMP lamentó las declaraciones del titular del Minsa durante su interpelación en el Congreso.

“Ha mentido cuando afirma que el procedimiento ético disciplinario iniciado en su contra por el Colegio Médico ha sido archivado, ya que estos continúan su debido proceso. Asimismo, en aras de la transparencia, lo emplazamos a que revele los nombres de las empresas y personas que ha denunciado por corrupción”, precisó.

El Colegio Médico también dijo que Condori no ha respondido por qué delega la ejecución de un acto como la colposcopia a otro profesional de la salud no médico en su consultorio, promoviendo el ejercicio ilegal de la medicina. “Tampoco ha contestado, de manera coherente, por qué promociona públicamente una sustancia como el agua ‘arracimada’. El hecho de que no la venda o recete no lo exime de la responsabilidad de la promoción de una sustancia sin ningún beneficio”, aseveró.

Debido a eso, el CMP mostró su ‘extrañeza’ por el comportamiento contradictorio de algunos congresistas que, luego de impulsar la interpelación y censura del ministro Hernán Condori, “abdicaron por intereses políticos de su responsabilidad de fiscalizar las acciones del ejecutivo en defensa de la salud”.

Hernán Condori no respondió "de manera coherente" por qué promocionó el agua arracimada, según el CMP. Imagen: CMP

Se hacen de la vista gorda

Solo la bancada de Avanza País viene impulsando una moción de censura contra el ministro de Salud. Hasta el momento, 11 congresistas, sumando a los tres del Partido Morado, han respaldado la medida y se necesita de 33 para presentarla. Renovación Popular, con ganas siempre de vacancia, dice que “le ha dado un mes de plazo”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026