Cargando...
Sociedad

Gerencia Regional de Salud reporta 306 casos de dengue en Lambayeque

Brigadas de salud realizan control de larvas y fumigación casa por casa en el centro poblado de Saltur, donde se han registrado 46 casos.

Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa
Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa

Con la finalidad de supervisar el control de larvas y fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, visitó el centro poblado de Saltur, distrito Zaña, provincia de Chiclayo, donde se han confirmado 46 casos, mientras que en la región ya son 306 pacientes con la enfermedad.

“Nos hemos constituido al centro poblado de Saltur para verificar el trabajo que vienen realizando nuestras brigadas que están yendo casa por casa. Tenemos un total de 10 personas que están interviniendo desde el pasado lunes 14 de marzo de 2022 hasta el fin del presente mes, en un trabajo conjunto a través del control larvario y fumigación”, informó Rivas Guevara.

El funcionario, en diálogo con la prensa, pidió a la población seguir colaborando con el personal de salud permitiendo su ingreso a sus viviendas para cumplir con estas actividades y evitar más casos de la enfermedad. “En lo que va del año, ya son 306 casos de dengue en la región, distribuidos 237 en Chongoyape, 46 en Saltur, 16 en Olmos, Jayanca 2, Chiclayo 2, Pimentel 1, Íllimo 1 y Picsi 1″, precisó.

“Invocamos a las personas que, ante cualquier síntoma como fiebre, sarpullido o dolor muscular, acuda a los centros de salud más cercanos. Todos se encuentran abastecidos con los medicamentos y tienen la capacidad para realizar las pruebas para descartar el dengue”, agregó el titular del sector Salud en Lambayeque.

Campaña de fumigación casa por casa en Saltur

Finalmente, señaló que, en las otras zonas donde también se han reportado casos, existen brigadas que se desplazan casa por casa para realizar el control de larvas en los recipientes donde se almacena agua, realizan búsqueda activa de casos y eliminan objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, zancudo transmisor de esta mortal enfermedad.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

ONP pagará 25% adicional de la pensión de agosto a jubilados que cumplan este requisito: ¿cómo saber si soy beneficiario?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: concierto fue interrumpido por presunta balacera en pleno show en Manchay

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"