En un trabajo para luchar contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó e hizo explotar una avioneta boliviana en la que iban a transportar droga fuera del país. Tras una labor de inteligencia realizada por la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro de Pucallpa, efectivos llegaron al lugar en el que se encontraba el vehículo.
El grupo de personas con armas que custodiaba la aeronave. Al darse cuenta de que la Policía había dado con su paradero, escaparon y la dejaron abandonada en la pista de aterrizaje clandestina de Padre Abad.
Los agentes destruyeron el medio tras constatar que la avioneta de placa CP-1832 presentaba averías en la hélice y en el tren de aterrizaje delantero, lo que imposibilitaba su reparación.
De acuerdo a la PNP, esta nave tendría la capacidad de trasladar aproximadamente 350 kilogramos de droga que provendría de mafias de narcotraficantes que operan en la zona. El destino sería algún país extranjero.
PNP destruye narcoavioneta en Ucayali. Foto: Mininter
La PNP se enteró de esta suplantación de funciones tras la denuncia de la última persona agraviada por él. Al momento de ser intervenido, al malhechor se le encontró un carnet falso de la PNP con su nombre, una placa, chaleco que solo usan los oficiales de la Dirincri, gorras y réplicas de armas de fuego con cartuchos de municiones.
“Solamente dice que ha sido postulante a la Policía, pero ningún postulante a la Policía está facultado para usar todo esto”, resaltó el coronel Adrianzen.