Tras el deslizamiento ocurrido este martes 15 de marzo, en el centro poblado de Retamas, distrito de Pataz, algunos moradores del lugar han decidido migrar a otros puntos de la ciudad por su seguridad.
Solo pudieron sacar lo poco que tenían, entre ropa y algunos objetos personales, para mudarse. Por ejemplo, Teodosio Layza, de 42 años, hizo caso a sus hijos y esposa, quienes tenían temor de que ocurran otros derrumbes de tierra en el cerro La Esperanza y sean ellos las próximas víctimas.
“Soy parcoyano y trabajo en Marzanilla. En vista del derrumbe me estoy yendo”, declaró para RPP. Así, abandonó la ciudad luego de ocho años de haber llegado para trabajar en una mina.
PUEDES VER: La Libertad: deslizamiento de cerro pone en peligro a cientos de escolares del colegio Jorge Basadre
Al igual que Layza, otras personas dispusieron a retirarse de la ciudad al menos un tiempo.
No obstante, la mayoría de habitantes de Retamas sigue en el centro poblado, ya que no cuenta con el sustento económico para dejar sus casas y empezar una nueva vida en otra ciudad.
“Estaba conversando con mi señora. A las 8.40 a. m. comienzan a caer las piedras y nos metimos a mi casa y se tapó todo. Felizmente tenía mi celular a la mano y llamé a mis familiares para que me saquen. Salimos yo con mi hija con mi mujer y mi vecina”, dijo Christian Isair Ávalos a RPP Noticias.