Alertan que podría ocurrir una nueva tragedia. A través del WhatsApp de La República, padres de familia y docentes de la I.E. 80710 Jorge Basadre de Huacamochal, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en La Libertad, denunciaron que cientos de escolares, que han iniciado sus clases presenciales, se encuentran en riesgo debido al deslizamiento de la ladera del cerro Huamochal, muy cerca del centro educativo.
Ellos piden la intervención de las autoridades regionales para evitar una tragedia como la ocurrida hace unos días en la localidad de Retamas, provincia de Pataz, también en La Libertad.
PUEDES VER: Ejecutivo amplía estado de emergencia para Lima y Callo por altos índices de delincuencia
“Están a punto de colapsar las aulas. Los deslizamientos han venido ocasionando daños cada vez más cerca a nuestra institución educativa que se encuentra ubicada en la falda de un cerro, al borde de un río. Lo peor es que las autoridades no hacen nada ni han suspendido las clases por el riesgo para los alumnos”, declaró un docente que evitó dar su nombre por temor a represalias.
Indicaron que ello representa un peligro inminente tanto para maestros como los alumnos que asisten a diario desde el pasado 15 de marzo que se reanudaron las clases presenciales.
El pasado martes 15 de marzo, aproximadamente a las 8.30 a. m., se registró un deslizamiento de tierra del cerro La Esperanza, en Pataz, La Libertad. Producto de este desastre, se calcula que 60 viviendas fueron sepultadas. Hasta el momento, se reportaron cuatro fallecidos, entre los que está un bebé de tan solo un mes de nacido.
Las autoridades continúan en la búsqueda de más personas entre los escombros, con la finalidad de poder informar a los familiares, que también se sumaron al rescate.