La ola de extorsiones que azota Trujillo y otras provincias de La Libertad continúa imparable. Esta vez, unos delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en el portón de la casa de su víctima, a quien exigen el pago de un cupo de S/ 10.000 para no matarlo ni atentar contra sus familiares.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles 16 de marzo a las 11.10 p. m., cuando los residentes de la manzana A del asentamiento humano Nuevo Florencia, en el distrito El Porvenir (Trujillo), estaban descansando, lo cual fue aprovechado por los hampones para dejar el material explosivo junto con un manuscrito en donde amenazan al agraviado para que pague el dinero mencionado.
udex
“Me dirijo a ustedes con la finalidad que nos colabore con S/ 10.000. Ya esta es la segunda advertencia, ahí te dejamos este regalito. Te la dejo apagada, tienes que llamarme tú o busca un vago para que nos llame. Y si apegas a los tombos, ya sabes lo que se te viene”, se lee en la hoja de papel dejada por los maleantes, en la cual estaba el número celular de los delincuentes.
Tras ser alertada de los hechos, la Policía envió a agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes observaron el cartucho de dinamita de 18 cm de longitud, envuelto con cinta aislante de color negro, un pedazo de mecha lenta de 28 cm, la cual se encontraba cebada con un detonador mecánico n.º 8. Los agentes tomaron las medidas de seguridad necesarias y neutralizaron la carga.