Cargando...
Sociedad

Rescatan vivos a dos mineros atrapados en mina artesanal de Pataz

Las labores de rescate significaron un esfuerzo mayor debido a la constante caída de piedras desde el cerro, y por la dificultad para acceder al lugar.

Ambos fueron retirados del socavón y llevados hasta el centro médico local. Foto: Trujillo Noticias
Ambos fueron retirados del socavón y llevados hasta el centro médico local. Foto: Trujillo Noticias

Dos jóvenes que habían quedado atrapados en el socavón de una mina artesanal en la provincia liberteña de Pataz fueron rescatados con signos vitales tras los derrumbes producto de las intensas lluvias.

Las identidades de los rescatados aún se desconocen, y el rescate se concretó con la ayuda de sus propios compañeros de trabajo de la mina Pilancón y vecinos. Ambos fueron retirados del socavón y llevados hasta el centro médico local. Se conoce que aún queda una persona más en este lugar.

Las labores de rescate significaron un esfuerzo mayor debido a la constante caída de piedras desde el cerro, y por la dificultad para acceder al lugar.

Pataz es una provincia donde proliferan las minería ilegal y artesanal, y muchos jóvenes y adultos, sin ningún tipo de equipo de protección, arriesgan su vida a diario para poder retirar el mineral que luego es procesado y vendido, muchas veces en el mercado negro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que en las próximas horas se podrían registrar lluvias ligeras e intermitentes en Pataz.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas