Cargando...
Sociedad

Piura: colegio beneficiará a más de 600 escolares en clases presenciales

Se pretende disminuir las brechas de pobreza y deserción escolar en la provincia de Sullana.

Estudiantes se beneficiarán con clases presenciales. Foto: Gore
Estudiantes se beneficiarán con clases presenciales. Foto: Gore

Este viernes 18 de marzo se inaugurará la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en el nivel Inicial y Primaria de la I.E. N° 14777 Calle Felix Jaramillo de la provincia de Sullana”, con la finalidad de que 617 escolares de inicial, primaria y secundaria puedan asistir a clases presenciales.

Por disposición del gobernador Servando García Correa y en coordinación con el gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna, Mario Quispe Suaréz, se acordó la ceremonia de entrega de esta obra, que tiene un monto de inversión de más de 5 millones de soles, aproximadamente.

También apuestan por la agricultura en la región

“Estos proyectos no solo benefician a este sector de educación, sino que también nos permiten una verdadera reactivación económica con las áreas más afectadas de esta pandemia por la COVID-19″, manifestó el gerente Mario Quispe Suarez.

Asimismo, Quispe Suárez indicó que es prioridad de esta gestión disminuir las brechas de pobreza y deserción escolar. Prueba de ello son los proyectos de inversión tanto en agricultura, salud y educación que se ejecutan en estos sectores, como por ejemplo la reconstrucción y mejoramiento de 27 canales en Cieneguillo que beneficiará a 5.000 pobladores y a la producción agrícola

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional