Cargando...
Sociedad

Piura: transportistas inician paro indefinido por presuntos abusos de agroexportadoras

Durante 7 meses se negoció para que las empresas den trabajo a conductores piuranos; sin embargo, estas contrataron a compañías de otras regiones.

Transportistas piden intervención de las autoridades regionales y locales. Foto: La Voz de Piura
Transportistas piden intervención de las autoridades regionales y locales. Foto: La Voz de Piura

Piura. Tal y como lo anunció la Asociación de Transportistas, este 16 de marzo se inició el paro indefinido para llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales ante los presuntos abusos por parte de las agroexportadoras del Medio Piura, de los cuales no encontraron solución durante siete meses de diálogo.

Según Leo Guerra, dirigente de esta asociación, hay más de 300 buses paralizados, puesto que las empresas no cumplen con dar prioridad a los conductores de Piura, como se acordó en una mesa de diálogo. Aseguró que estas firmas dan prioridad a las de otras regiones.

Los manifestantes bloquean las vías

“Desde diciembre están parados estos buses. Las agroexportadoras no están cumpliendo. Hemos tenido siete meses de mesa de diálogo y para nada, para no llegar a ningún acuerdo, porque no están contratando a nuestros transportistas. No es justo porque no nos dan trabajo”, señaló.

Asimismo, desde la carretera principal del Medio Piura, Guerra se dirigió a los congresistas de la República que representan a Piura, ya que decenas de familias se encuentran sin sustento, mientras que hace poco ingresó a estas agroexportadoras una empresa de diferentes regiones con 200 buses. Los manifestantes pidieron la inmediata intervención de las autoridades regionales y nacionales. De lo contrario, seguirán con su medida de bloquear la vía que une a diferentes pueblos.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026