Cargando...
Sociedad

Cusco: puesto de salud de Huaycuñuta fue declarado inhabitable debido a las lluvias

Infraestructura sufrió varios daños como el desplome de una pared y rajaduras. El establecimiento de salud de adobe y calamina tiene 25 años desde que fue construido.

Autoridades coordinan envío de módulos temporales para no afectar atención. Foto: Gerencia Regional de Salud Cusco
Autoridades coordinan envío de módulos temporales para no afectar atención. Foto: Gerencia Regional de Salud Cusco

El puesto de salud de Huaycuñuta fue declarado inhabitable la última semana, por graves daños en su infraestructura debido a las intensas precipitaciones. Así lo informó la directora de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Diana Leiva.

El establecimiento ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, fue construido con adobe y techado con calamina por los pobladores hace aproximadamente 25 años.

Los últimos daños reportados por las lluvias y granizadas son el desprendimiento y desplome de pared exterior, rajaduras, humedad, agrietamiento y goteras en el techo.

Los consultorios afectados al 100% son cadena de frío, inmunizaciones, triaje, admisión, tópico, obstetricia, farmacia, CRED y almacén, además de gran cantidad de equipos biomédicos.

La funcionaria agregó que no hubo personal médico o pacientes afectados, pero los servicios básicos como electricidad y comunicaciones también fueron dañados.

Para asegurar la continuidad de la operatividad en el puesto de salud, se amplió la atención en unas instalaciones educativas en coordinación con las autoridades locales. Según la Directora de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, se coordina con autoridades para enviar módulos temporales.

Lo más visto

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 se registró frente a Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Pelícanos mueren en playas de Trujillo por falta de alimento y biólogo alerta riesgo sanitario

EsSalud: Médicos extirpan a paciente un tumor de 18 kilos alojado en uno de sus ovarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?