Cargando...
Sociedad

La Victoria: delincuentes asesinan a dos policías en retiro para robarles S/ 10.000

Los exagentes policiales repelieron a los criminales para evitar que se lleven dicha cantidad de dinero. Uno de los delincuentes quedó herido y fue atrapado.

PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR
PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

En La Victoria, delincuentes asesinaron a dos policías en retiro para robarles S/ 10.000. Según información de La República, ambos exagentes policiales laboraban en una agencia de seguridad y tenían la labor de llevar el dinero para depositar en un banco cercano al jirón Francisco Graña con cruce Víctor Alzamora.

Tres personas se trasladaban en el auto donde llevaban el dinero cuando uno de los sujetos a bordo de una motocicleta interceptó al vehículo. Entre tanto, el otro criminal disparó al auto para lograr quedarse con las pertenencias. En ese momento, los ciudadanos intentaron repeler los ataques con disparos.

Uno de los ocupantes botó la bolsa llena de dinero para evitar que los criminales atenten contra su vida. Sin embargo, uno de los policías en retiro protegió la plata y le disparó a uno de los hampones. Pese a ello, los delincuentes lo acribillaron y acabaron con su vida.

Los criminales huyeron ante la presencia de efectivos y más testigos. Uno de los fallecidos fue identificado como Ricardo Félix Morales Gallardo (62), mientras que el otro aún no ha sido reconocido, pero también sería un policía en retiro. Solo uno de los ocupantes sobrevivió luego de que se escondiera dentro del auto.

Los familiares de las víctimas ya fueron notificados por el terrible crimen. El coronel Barboza agregó que “uno de los delincuentes fue capturado por su herida grave en el cuerpo”.

El ladrón fue identificado como Ángel Vladimir Barreto Meses y se encuentra custodiado en el Hospital Dos de Mayo. Ahora, las cámaras de seguridad de la zona ayudarán para atrapar a los otros delincuentes.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”