Cargando...
Sociedad

Deslizamiento en Pataz: reportan 7 personas desaparecidas tras caída de tierra en Retamas

Comisario de Retamas, Carlos Valderrama, brindó la cifra. El Ejército continúa labores de rescate en la zona.

larepublica.pe
Comisario de Retamas, Carlos Valderrama, brindó la cifra. El Ejército continúa labores de rescate en la zona.

Deslizamiento de tierra en Pataz. Este 15 de marzo se reportó un derrumbe en la zona de Retamas, en la región La Libertad, donde un promedio de 80 viviendas resultaron afectadas, según el gobernador regional Manuel Llempén.

Minutos después de registrado el percance, se conoció por intermedio del comisario de Retamas, Carlos Valderrama, que al menos 7 personas continúan desaparecidas.

Ante este panorama continúan las acciones de rescate para salvaguardar la integridad de los lugareños, tal como lo confirmó Llempén, quien contó que el Ejército, con sede en Huamachuco, llegó a la zona afectada para realizar perforaciones en las paredes y poner a buen recaudo a los moradores.

Acciones

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) dispuso que todo el personal de salud y ambulancias que se encuentren la provincia de Pataz acuda hasta la zona afectada. Por su parte, Defensa Civil se está movilizando con ayuda humanitaria.

En tanto, la minera Marsa ha puesto a disposición 2 avionetas para trasladar a médicos, enfermeras y técnicos. La Poderosa apoya con maquinaria pesada para llegar a los lugares donde estarían sepultadas las personas.

Hasta el momento, no hay reporte de fallecidos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"