Cargando...
Sociedad

Indeci: “Todo está sepultado, tiene que haber maquinaria para remover los escombros”

El director de preparación del Indeci, Miguel Yamasaki, reveló que hay dificultad para entrar a la zona afectada tras el deslizamiento en Pataz.

larepublica.pe
Tres menores se encuentran desaparecidos tras deslizamiento en Pataz, La Libertad. Foto: difusión

Miguel Yamasaki, director de preparación del Indeci, indicó que tras seis horas del deslizamiento en el centro poblado de Retama, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, aún no han podido actualizar el número de desaparecidos y las viviendas afectadas debido al difícil acceso a la zona.

“Todavía no se han podido realizar adecuadamente el proceso de evaluación de daños. Es muy complicado. Ha sido un derrumbe que ha sepultado varias viviendas. Y la labor ahora más que nunca está centrada en poder ayudar a la población que puedan encontrarse con vida”, dijo el representante del Indeci a TV Perú.

Consultado sobre lo que impide la identificación de desaparecidos y viviendas inhabitables, Yamasaki indicó que todo está sepultado y hay dificultad para ingresar a la zona.

“Todo está sepultado, tiene que haber maquinaria para remover los escombros y ver qué es lo que hay abajo. También está la dificultad de llegar al lugar con ocho-nueve horas aproximadamente por vía terrestre de los cuerpos de rescate especializadas de la PNP, del Ejército y cuerpo de bomberos que están llegando a la zona”, indicó.

Por último, el funcionario resaltó el apoyo de las mineras de la región La Libertad, quienes han brindado sus maquinarias para ayudar en las labores de remoción de escombros y rescate de las personas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), existen 12 personas desaparecidas, 40 viviendas inhabitables y entre ocho a 12 casas sepultadas tras el deslizamiento en Pataz.