Cargando...
Sociedad

Deslizamiento en Pataz EN VIVO: Minsa traslada medicamentos e insumos a zona afectada

La cifra de cuerpos hallados sube a cuatro de ocho reportados como desaparecidos tras la tragedia.

Derrumbe ocasionó gran conmoción entre los pobladores de la zona de Retamas. Foto: Said Velásquez / Twitter / Salud con lupa

Tragedia. Un deslizamiento de rocas en Pataz, La Libertad, ha dejado a muchas familias en búsqueda de sus parientes. El terrible hecho ocurrió en horas de la mañana del martes 15 de marzo y dejó más de 60 viviendas afectadas. El presidente del Perú, Pedro Castillo, llegó este miércoles a la zona para verificar su estado actual y atender a los damnificados.

Por ahora, los pobladores intentan ayudar a rescatar a las personas que quedaron atrapadas por el deslizamiento en Pataz. Hasta el momento, se reporta ocho desaparecidos; sin embargo, algunos ya están siendo rescatados. Sigue el minuto a minuto del terrible suceso en la siguiente nota de La República.

¿Qué sucedió en Pataz?

Alrededor de las 8.30 a. m. del 15 de marzo, se presentó un deslizamiento de rocas en la localidad de Retamas, en Pataz. De acuerdo a información de La República, esto se debió a las constantes y fuertes lluvias reportadas en el lugar. Por el momento, se desconoce la magnitud de los daños.

Ante la situación, el ministro de Defensa, José Gavidia, indicó que atenderán la emergencia y brindarán ayuda a las familias afectadas. “Junto a un equipo de respuesta rápida de Indeci nos dirigimos de emergencia a la localidad de Retamas, distrito de Parcoy (La Libertad), para atender la emergencia ante el deslizamiento de una ladera del cerro”, dijo en Twitter.

Entre tanto, el gobernador regional informó que han dispuesto a todas las ambulancias cercanas a la localidad para que acudan a esta zona y ayuden a los afectados.

Por último, el funcionario espera que el presidente Pedro Castillo vaya al sector para ver la actual situación del derrumbe.

¿Cuántos desaparecidos hay tras el deslizamiento de tierra en Pataz?

En un primer momento se reportó que tras el deslizamiento de cerro en la provincia de Pataz (La Libertad), hay 6 personas desaparecidas entre niños y adultos.

El hecho se registró la mañana de este 15 de marzo. Foto. captura El nuevo líder

“El deslizamiento ha afectado más de 40 casas en la zona, de manera que en estos momentos tenemos en el sistema de registros de información y datos del ministerio de Salud a través del COEN desaparecidos, tres niños y tres adultos de diferentes familias se encuentran en estos momentos no habidos”, indicó un funcionario del Minsa en conversación con Canal N.

Sin embargo, el titular del sector aclaró que son 12 ciudadanos que están desaparecidos. Aún no se ha reportado fallecidos.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?