Tras el deslizamiento de tierra en Retamas, Pataz, la Defensoría del Pueblo informó, a través de sus redes sociales, la desaparición de 15 personas, de las cuales 6 ya han sido rescatadas, según información de la Gerencia Regional de Salud. Asimismo, advierte que el mal clima impediría el pronto arribo de autoridades a la zona.
También pidió reforzar las acciones de rescate a fin de que se logre sacar a las personas que quedaron atrapadas. “Continuaremos monitoreando las medidas dispuestas y la entrega de ayuda humanitaria”, señala el comunicado.
Este accionar se pudo registrar en un video difundido en redes sociales, donde se observa cómo las personas vienen haciendo huecos en las paredes con ayuda de combas para poder sacar a aquellos que quedaron cubiertos por el gran cúmulo de tierra proveniente del cerro Retamas.
En tanto, el gobernador regional detalló que en dicho centro poblado se concentra la mayor cantidad de viviendas de los trabajadores mineros de la provincia de Pataz. Asimismo, precisó que para llegar hasta el lugar se necesita un recorrido de 16 horas desde Trujillo vía terrestre, por lo que pidió ayuda al presidente Pedro Castillo de manera directa.