Durante la mañana del martes 15 de marzo se produjo un deslizamiento de rocas un cerro en la provincia de Pataz, en La Libertad. El hecho dejo más de 60 viviendas afectadas, según el gobernador regional, Manuel Llempén. En tal sentido, una de las moradoras sostuvo que, pese a que este terrible suceso ocurrió muy temprano, aún se siguen desplazando las rocas.
“Acá el deslizamiento sigue, bajan las piedras por ratos”, dijo la señora Angy Mariño, moradora de la localidad de Retamas, en la provincia liberteña de Pataz a RPP Noticias.
PUEDES VER: Deslizamiento en Pataz EN VIVO: últimas noticias tras derrumbe que deja casas sepultadas y desapariciones
Asimismo, Mariño, quien estuvo al momento del alud, agregó que los mismos residentes de la zona están realizando los trabajos de excavación arriesgando sus vidas. Esto, con el objetivo de rescatar a sus familiares.
“Los familiares de los que están enterrados están angustiados. Ellos mismos arriesgan su vida metiéndose ahí, tratando de excavar, para lograr a sus familias que están dentro. Hay señores mayores de edad, mineros, niños, hay bebés enterrados”, agregó.
En un primer momento, se reportó que tras el deslizamiento de cerro en la provincia de Pataz (La Libertad) hay seis personas desaparecidas entre niños y adultos.
“El deslizamiento ha afectado más de 40 casas en la zona, de manera que en estos momentos tenemos en el sistema de registros de información y datos del ministerio de Salud a través del COEN desaparecidos, tres niños y tres adultos de diferentes familias se encuentran en estos momentos no habidos”, indicó un funcionario del Minsa en conversación con Canal N.
Sin embargo, el titular del sector aclaró que son 12 ciudadanos que están desaparecidos. Aún no se ha reportado fallecidos.