Cargando...
Sociedad

Cusco: decomisan más de 400 kilos de droga que se enviarían a Europa

La mercadería esta valorizada en más de 18 millones de dólares. Dos personas fueron detenidas en la intervención, donde también hallaron un auto Mercedes Benz con parte del producto ilegal.

Cargamento incautado fue presentado en conferencia de prensa. Foto: Alexander Flores / URPI
Cargamento incautado fue presentado en conferencia de prensa. Foto: Alexander Flores / URPI

Alexander Flores

Más de 400 kilos de droga, un inmueble y cinco vehículos fueron incautados el último domingo 13 de marzo en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. El cargamento tenía como destino Europa y en la intervención también se detuvo a dos personas.

Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Carlos Pérez, el producto ilegal esta valorizado en más de 18 millones de dólares en el mercado europeo y pertenecería a una organización que usa la marca de un delfín para identificar sus envíos.

Un total 410 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron presentados la mañana de este martes por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en Cusco.

Parte de la droga ya estaba camuflada en compartimientos de un vehículo Mercedes Benz y el restante dentro de una vivienda.

Las dos personas presentes durante la intervención ahora se encuentran detenidas y enfrentarían una pena no menor a 20 años en la cárcel debido a la cantidad de mercadería hallada.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

‘Los letales de Lurigancho’ extorsionaban a comerciantes, transportistas y artistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028