Una agresiva campaña de prevención de accidentes de tránsito emprendió la Policía Nacional en Cusco. Las acciones también permitieron imponer 191 papeletas, la mayoría por no usar el cinturón de seguridad y conducir sin SOAT.
De acuerdo a los reportes de la Policía, el 80% de los accidentes de tránsito son originados por conductores en estado de ebriedad. Ante esta situación, los efectivos intensifican los operativos inopinados y preventivos en la ‘ciudad imperial’.
El último fin de semana, agentes de la División de Orden Público y Seguridad impusieron papeletas de infracción al reglamento nacional de tránsito. Asimismo, detectaron y detuvieron a irresponsables conductores en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo a lo informado, durante el operativo realizado en diferentes puntos intervinieron a 650 vehículos e impusieron 191 papeletas por diversas infracciones como no tener colocado el cinturón de seguridad, circular con lunas polarizadas sin autorización, conducir sin el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otras.
Por último, 16 conductores fueron intervenidos y detenidos por realizar maniobras temerarias que exponen sus vidas y la de transeúntes. Ellos serán denunciados por el presunto delito contra la seguridad pública (conducción en estado de ebriedad).