La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la ruta 206 del Corredor Rojo modificó un tramo de su recorrido, con el propósito de atender a un mayor número de vecinos de Lima Este y brindarles un servicio de transporte seguro y ordenado.
La variación en la ruta, que beneficiará a más de 14.000 usuarios al día, será solo en el sentido oeste-este. Los buses circularán por la av. De los Cóndores (tramo Alameda del Corregidor – Óvalo Los Cóndores), av. Los Fresnos (tramo Óvalo Los Cóndores – Alameda del Corregidor) y av. Alameda del Corregidor (tramo av. Los Fresnos – calle Río Amarillo).
PUEDES VER: Apenas el 25% de niños de 5 a 11 años recibió ambas dosis: ¿qué hacer ante este grave panorama?
Con este cambio, los buses del servicio 206 ya no ingresarán a la av. Alameda del Corregidor (tramo av. De los Cóndores – calle Río Amarillo), por lo que quedarán desactivados los paraderos Badajoz y Solimana. En tanto, el paradero Derecho conservará su ubicación y el paradero Río Amarillo será reubicado en el sentido opuesto de la av. Alameda del Corregidor.
Modificación del Servicio del Corredor Rojo. Foto: ATU
Actualmente, el Corredor Rojo moviliza a más de 88.500 usuarios con sus cuatro rutas (201, 204, 206 y 209). Funciona de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 11.00 p. m. y los domingos hasta las 10.30 p. m. desde Ate hasta San Miguel, con una tarifa general de S/1.70 y S/0.85 el medio pasaje.
Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los corredores complementarios en beneficio de la ciudadanía.