Cargando...
Sociedad

Arequipa: denuncian que buses de turismo fueron usados en carreras

A través de redes sociales, usuarios difundieron fotografías y cortos videos de los vehículos que llevaban personas.

Los buses normalmente realizan transporte de turistas por la ciudad. Foto: captura de HBA Noticias
Los buses normalmente realizan transporte de turistas por la ciudad. Foto: captura de HBA Noticias

Durante los fines de semana, la carretera Arequipa - La Joya, localizada en el Cono Norte de la ciudad, se ha convertido en escenario de los denominados ‘piques’, término empleado para las carreras de automóviles.

Los propietarios de las unidades toman la vía de forma ilegal al provechar que está inconclusa. En las últimas horas se han difundido fotografías y videos de los ‘piques’, en los que no solo participaron automóviles y motocicletas. Según uno de estos registros, también se usaron dos buses de servicio turístico de empresas de Arequipa y en ellos había varias personas.

Los asistentes, visiblemente sorprendidos, solo atinaban a reírse y aplaudir a la espera de que los autos partan y compitan, todo en medio de música a alto volumen.

En el 2021, la Policía Nacional intervino a 70 personas por prácticas de ‘piques’ ilegales en plena inmovilización social decretada por el Gobierno.

Lo más visto

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League