Por protocolos para evitar el contagio de la COVID-19, los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma seguirán siendo entregado a los padres de familia y ya no serán preparados en las instituciones educativas como antes de la pandemia.
El jefe territorial de este programa en Arequipa, Miguel Enciso, informó que ya se distribuyó la primera entrega de alimentos en todos los colegios estatales beneficiados. En la región, son 138.948 escolares beneficiados.
Este lunes 14 por la mañana, el programa realizó una entrega simbólica en la I.E. 40080 Antonio José de Sucre. Enciso precisó que en esta institución educativa son 425 alumnos beneficiados.
Durante todo el año, Qali Warma realiza siete entregas, llegando a variar más de 20 productos. Esta primera entrega consistió en una canasta de siete productos como: arroz fortificado, azúcar rubia, leche, conserva de pescado, hojuelas, avena con quinua y aceite vegetal.
Los padres de familia pueden recoger la canasta en los colegios hasta el 15 de abril. En total, Qali Warma distribuye 3.133 toneladas de alimentos en todo el año.