Tras presentar riesgo en su embarazo, Estefani Matamoro, una joven madre de 18 años, expresó su máxima felicidad al tener entre sus brazos a sus trillizas que nacieron prematuras y, debido a ello, dos de las bebés permanecieron por varios días en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Cayetano Heredia de EsSalud Piura.
Según contó la madre, procedente de la región Tumbes, llegó a Piura debido a que su embarazo corría peligro y por ello fue internada en dicho nosocomio, donde recibió una adecuada y rápida atención por parte de los profesionales de EsSalud.
Médicos atienden a madre que presentaba alto riesgo en su parto. Foto: EsSalud.
El doctor Jorge Lee Ordoñez, sostuvo que la madre con 34 semanas de gestación presentaba contracciones efectivas y que las pequeñas, vía vaginal, no iban a poder nacer. Por ello, se le realizó una cesárea de emergencia.
PUEDES VER Piura: Drep no distribuye más de 100 toneladas de libros escolares, detalla Defensoría del Pueblo
El galeno señaló que las trillizas nacieron en febrero del presente año, pesando 2.200 gramos, 2.490 gramos y 2.165 gramos. Ante su bajo peso, ellas permanecieron en UCIN de neonatología.
A la fecha las menores fueron dadas de alta y se encuentran en natal Tumbes para disfrutar de la compañía y cuidado de su familia.