Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: intervienen hostal donde banda elaboraba drogas y almacenaba armas de fuego

El ministro del Interior informó que desarticularon esta organización criminal en conjunto con otras divisiones. Hasta el momento, hay 6 detenidos de manera preliminar.

PNP detuvo a 16 personas involucradas; sin embargo, luego se redujo a 6. Foto: URPI-LR
PNP detuvo a 16 personas involucradas; sin embargo, luego se redujo a 6. Foto: URPI-LR

En San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un hostal donde una banda criminal elaboraba drogas y almacenaba armas de fuego. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que realizaron un gran operativo con diferentes divisiones de la institución.

El jefe de la Dirincri mencionó a La República que se trabaja en conjunto con la División de Extranjería y la de Trata de Personas para desarticular a la organización.

“En el cuarto piso del hostal, se irrumpió en tres cuartos. Allí se encontró dos armas de fuego. Previamente, los sujetos habían arrojado otras armas, con la finalidad de ocultarlas. Se intervino a 10 personas, que ahora se encuentran por control de identidad, y hay 6 intervenidos de manera preliminar (4 varones y 2 mujeres). Vamos a ver su situación migratoria y si presentan antecedentes”, afirmó.

Por otro lado, el coronel aseguró que se hallaron drogas como el tusi y la ketamina. “Incluso, se encontró un mini laboratorio, que era usado para elaborar y, posteriormente, comercializar en cantidades menores”, precisó.

Además, este tipo de operativos se continuarán realizando en San Martín de Porres, al ser un distrito altamente delictivo. Más tarde, una fiscal especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas llegará para ver las otras sustancias fabricadas en dicho establecimiento.

Por último, se encontró varios vehículos, como autos, motocicletas y hasta una motocar, los cuales serían usados para cometer delitos al paso. La PNP procederá a investigar los demás espacios del hostal en busca de mayor evidencia. El titular del sector sostuvo que continuarán con estas intervenciones en otros distritos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional