Este sábado 12 de marzo, la Policía Nacional del Perú informó que efectivos de la comisaría Orcotuna, en Junín, lograron capturar a Fulgencio Amalgino Julcarima Cainicela, quien era buscado desde el 2016 por el delito de violación sexual a una menor de edad.
Fue en 2018 cuando el nombre del abusador ingresó a la lista de los más buscados en el Perú y se ofrecía 20.000 soles a quien diera información sobre su paradero o cualquier otra especificación que permitiese dar con él.
PUEDES VER: Federación Universitaria de San Marcos exige transparencia ante presunta filtración de examen
Tuit de la PNP
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Agentes de la Interpol Lima y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior detuvieron en La Molina a la peruana Orietta Isabell Marengo Pita (25), quien era buscada por la Justicia de Ecuador junto a Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente de ese país, y su hijo Jacobo Bucaram Pulley por el delito de delincuencia organizada (corrupción).
Marengo viene siendo investigada en Ecuador por comercialización irregular de pruebas COVID-19 e insumos médicos, en el pico de la emergencia sanitaria en el hermano país del norte, entre los meses de marzo y octubre del 2020.