Natacha de Crombugghe ya va más de 45 días desaparecida desde que se fue a recorrer el cañón del Colca, en Arequipa. Ahora, el jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, coronel Marcos Cuadros, sostuvo que existe la posibilidad de que la turista belga haya caído al río del sector.
El coronel indicó que el personal de rescate ya recorrió los circuitos turísticos del lugar y no han obtenido resultados o indicios, por lo que presumen que cayó al río. En estos últimos días, los Kallpas de Cusco finalizaron su labor y se retiraron.
PUEDES VER: Examen de admisión de San Marcos EN VIVO: postulantes ya están llegando a la ‘Decana de América’
Los agentes mencionaron que podría ser que la joven belga cayó al río tal como sucedió con el adolescente Kevin Ramos.
“Esa teoría de que estarían atrapados por las aguas es la que más asidero tiene. Hay la certeza de que Kevin cayó al agua y no aparece, por esa coincidencia se presume que también Natacha habría caído al río y también estaría atrapada en las aguas”, dijo Cuadros en RPP Noticias.
“Se hizo un gran recorrido con ayuda de la tecnología que se está usando y eso no se puede inventar, es como cuando tú caminas; va marcando, en total han recorrido 467 kilómetros”, agregó.
Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero, mientras que Kevin Ramos al siguiente día. Foto: composición La República
Por ahora, el comando policial continúa con la búsqueda de Kevin Ramos y de Natacha de Crombrugghe. Más de 90 efectivos de las unidades especializadas y de las comisarías de Cabanaconde, Chivay, Madrigal y Huambo se han distribuido en las diferentes partes del cañón del Colca.
Los padres de Natacha piden que aún sigan con la búsqueda de su hija. De acuerdo con el registro audiovisual, la última vez que se vio a Natacha fue cuando acudió a un hotel de Cabanaconde a pedir un cuarto, pero se retiró al no llegar a un acuerdo en el costo.