Las ciudadanas Shirley Ramírez Acuña (30) y Laura Molina Ramírez (27) fueron sentenciadas a cadena perpetua por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte debido al delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Yuri Rolando Meza Villanueva (37).
El colegiado fijó en S/ 50.000 la reparación civil que las acusadas deberán pagar a los herederos de la víctima.
PUEDES VER: Condenan a Juan Muñico, del grupo violentista La Resistencia, por difamación agravada contra IDL
Este caso se remonta al 29 de enero de 2021, cuando dos jóvenes fueron acusadas de robar y dopar a Meza Villanueva, quien contactó a Shirley Ramírez través del aplicativo Badoo. Posteriormente, mediante WhatsApp, coordinaron encontrarse en el hotel Elixer, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del hombre.
Shirley Ramírez Acuña y Laura Molina Ramírez deberán pagar S/ 50.000 de reparación civil a los herederos de la víctima. Video: Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Según el Ministerio Público, la víctima se había comunicado a través de la mencionada aplicación con su amigo y le indicó el lugar en el que se encontraba, además, conversó con su hermano y le envió fotografías donde se le veía tomando licor con las sentenciadas.
PUEDES VER: Adolescente de 15 años muere mientras grababa un video para TikTok con una ametralladora
De acuerdo a las diligencias fiscales, en las cámaras de seguridad del hotel se puede ver a las hermanas dirigiéndose a la recepción para comunicar que Yuri Meza se encontraba descansando. Asimismo, se observa a las mujeres con las pertenencias de la víctima trasladándose a un cajero automático con el fin de retirar dinero de la tarjeta del fallecido.
Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que ambas mujeres retiraban dinero del occiso. Foto: captura de América TV
En tanto, la necropsia practicada al cadáver estableció que la muerte de la víctima se produjo por la ingesta de benzodiacepina. Esta sustancia química, mezclada con alcohol etílico, fueron los elementos que causaron el deceso de Meza Villanueva, quien falleció de un edema cerebral.
Actualmente, las acusadas se encuentran recluidas en el Establecimiento Penitenciario de Chorrillos, donde se conectaron a la audiencia virtual de adelanto de fallo. La lectura íntegra de la sentencia se llevará a cabo el día 17 de marzo de 2022, mediante el aplicativo de videoconferencias Google Meet.