El Poder Judicial en Lambayeque ordenó dos meses de prisión preventiva para Segundo Antonio Arámbulo García, administrador del mercado municipal 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo, por el presunto delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.
El fiscal Daniel Flores Aguinaga sustentó ante el juzgado los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el supuesto delito, como también la probable prognosis de pena al final del proceso que superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y el peligro de fuga.
A Arámbulo García se le atribuye haber solicitado el pasado 5 de marzo dinero a una mujer para “agilizar” la emisión de un informe técnico respecto al estado situacional de un puesto de dicho centro de abasto, en el marco del procedimiento de conducción de puestos (solicitado por el hijo de la denunciante).
p
El hecho fue denunciado ante la Policía que, luego de organizar un operativo con el Ministerio Público, lo intervino en su oficina el martes 8 de marzo, tras recibir S/ 300 como parte de los S/ 2.500 aparentemente solicitados. Previamente, los billetes fueron fotocopiados y corroborados con el número de serie.