Cargando...
Sociedad

Delincuentes intentaron robar S/50.000 a hombre bajo la modalidad de la página web clonada

El ciudadano denunció que la página web a la que accedió era similar a la web oficial e, incluso, recibió atención al cliente por parte de los estafadores. DIRINCRI pide más atención a los usuarios al realizar compras por Internet.

En algunas de las estafas, las víctimas son invitadas a hacer desembolsos y hasta son convencidas de entregar todos sus datos. Foto: composición LR/La República
En algunas de las estafas, las víctimas son invitadas a hacer desembolsos y hasta son convencidas de entregar todos sus datos. Foto: composición LR/La República

La delincuencia cibernética no cesa. Un ciudadano se encontraba en búsqueda de una nueva camioneta para potenciar su empresa de transporte; sin embargo, cayó en una modalidad de estafa vía online. Según declaraciones de la víctima, él entró a una página web donde ofrecían estos vehículos a un precio accesible.

El día de ayer (10 de marzo), me contacté con una empresa minera y me ofrecían una camioneta. Me comuniqué con el asesor de la empresa, quien me envió un número de cuenta y un precontrato por WhatsApp. Yo firmé y les envié”, mencionó en Latina.

Tras ello, el hombre siguió con los pasos que le indicaron en la llamada. “Fui a un agente de BCP e hice el depósito interbancario de S/50.000. Una vez hice el depósito, me fui a la empresa y me dijeron que no hacían ese tipo de modalidad”, agregó.

Al darse cuenta de la estafa, la víctima acudió hasta la División de Investigación de Estafas para que lo ayuden. “Me vine corriendo hasta la DIRINCRI, donde gracias al coronel Manuel Cruz y otros agentes procedieron a bloquear la cuenta fraudulenta. Ahí ya habían retirado 3.000 soles, pero no todo el dinero. La diferencia (47.000 soles) ha sido bloqueada”, acotó.

El coronel Jorge Cruz indicó que durante estas últimas semanas aumentaron el número de personas que han sido estafadas bajo esta modalidad. Ante ello, brindó recomendaciones para evitar ello.

“Nosotros recomendamos que antes de realizar un pago significativo, hagamos un pequeño depósito de 5 soles o menos. Si tenemos el aplicativo en el celular es más fácil, ya que en el tercer paso, ya vemos quién es el titular. Con esos datos ya podemos corroborar si la persona se trataría de un estafador con la información brindada anteriormente”, sugirió.

Así también, precisó que la mayoría de empresas suelen ser de Sociedad Anónima Abierta (SAA) o Sociedad Anónima Cerrada (SAC). “Ahora los delincuentes están poniendo el mismo nombre de la empresa, pero la diferencia es que no es SAC o SAA, sino una de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). Esto último es solo para iniciar un negocio y es individual. En otros casos, las cuentas bancarias por estafadores también suelen ser otras personas que se prestan”, sostuvo.

El jefe de la División pidió a la ciudadanía prestar más atención con esta modalidad.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''