Denis Aguilar Poma (33) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el sujeto ultrajó a la adolescente en tres oportunidades. Fue en 2015, cuando viajaron a Andahuaylas, en Apurímac, que cometió el delito.
El fiscal responsable del caso, Luis Carlos Torre, igualmente expuso que Aguilar Poma presuntamente abusó de la menor en 2017 y 2018 en su domicilio ubicado en los anexos de Apaylla y Erapata de la provincia de La Convención, en Cusco.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público solicitó que se imponga la máxima pena, es decir, cadena perpetua para el agresor.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).