Un presunto delincuente fue capturado por la Policía en Trujillo tras una persecución en la que se le encontró una pistola. El imputado trató de fugar en motocicleta. Su cómplice, que también estaba en otro vehículo menor, logró escapar.
Los hechos ocurrieron el martes 8 de marzo a las 2.30 de la tarde, cuando personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Robos, tras acciones de inteligencia, ejecutaron un operativo por inmediaciones de las avenidas América Sur y Perú, en donde divisaron a dos sujetos a bordo de motocicletas, quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.
divincri 3
Tras tenaz persecución, se logró intervenir a uno de ellos a bordo del vehículo menor de placa de rodaje 0435-9T, marca Bajaj, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Perú; el sujeto fue identificado como Marco Antonio Vega Mercado (22) (a) ‘Gordo Marco’, a quien, al realizarle el registro personal, se le encontró una billetera y un equipo celular que figura como sustraído.
Al realizar el registro de la motocicleta se halló una pistola marca Baikal, con serie erradicada, con una cacerina abastecida con un cartucho calibre 9 mm y una bolsa de polietileno con 11 cartuchos sin percutir. Asimismo, continuando con el operativo en la zona, se ubicó por inmediaciones de la calle Urubamba la motocicleta de placa de rodaje 0390-1T, marca Cross, la cual había sido abandonada por el sujeto que se dio a la fuga.
Se obtuvo información que el intervenido sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Elegantes de Jerusalén, quienes se dedicarían a cometer asaltos y robos. Vega Mercado fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.