Cargando...
Sociedad

Denuncian que hombre falleció por negligencia médica en hospital de Apoyo II-2 de Sullana

Los familiares de José Zapata señalaron que el médico de turno solicitó una tomografía como requisito para dejarlo ingresar al hospital.

Solicitan apoyo para pacientes COVID-19 en Sullana. Foto: La República
Solicitan apoyo para pacientes COVID-19 en Sullana. Foto: La República

Los familiares del agricultor José del Carmen Zapata Ramírez (78) denunciaron que las autoridades médicas del Hospital de Apoyo II- 2 de la provincia de Sullana, no le permitieron el ingreso al área de emergencia y falleció en la puerta del nosocomio.

El hecho ocurrió el miércoles 9 de marzo cuando José del Carmen Zapata Ramírez (78), acompañado de sus familiares fue llevado al Centro de Salud de Salitral con 180 de presión; debido al estado complicado del paciente fue transferido en la ambulancia al Hospital de Apoyo ll -2 de Sullana.

Según los familiares de la víctima, el médico de turno Manuel Helmer Garrido Castro solicitó una tomografía al agricultor para descartar COVID-19, porque no tenía referencia. Sin embargo, Zapata Ramírez falleció pasadas las seis de la tarde en los exteriores del nosocomio.

La República intentó comunicarse con los representantes del Hospital de Apoyo II- 2, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League