Cargando...
Sociedad

Piura: cuestionan ausencia de gobernador en emergencia por lluvias en la sierra

Autoridades locales pidieron al gobernador maquinaria para evitar mayores muertes y accidentes en las carreteras.

Lluvias mantienen en incertidumbre a la población. Foto: La República
Lluvias mantienen en incertidumbre a la población. Foto: La República

Autoridades de la sierra de Piura cuestionaron la ausencia del gobernador regional, Servando García, frente a los desastres provocados por las lluvias en la zona de la sierra de Ayabaca y Huancabamba, donde se han registrado víctimas mortales y pueblos aislados.

El alcalde de Sícchez, Octavio Chuquihuanga Cunya, cuestionó la ausencia de las autoridades regionales, a quienes convocó para solicitar ayuda de maquinaria para su comunidad, frente a los estragos provocados por las fuertes lluvias.

La autoridad retó a Servando García a dejar sus actividades protocolares en la ciudad de Dubai, donde viajó para una Expoferia, y que recorra el distrito de Sícchez, donde hace falta ayuda por la emergencia de las lluvias.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Ayabaca, Jorge Jiménez, calificó a la autoridad regional de irresponsable, debido a que realizó un viaje al extranjero en medio de los reportes de aislamiento de caseríos en la sierra piurana.

“Es un irresponsable, debió dejar a una persona con decisión política. Su actitud muestra el total desinterés por la gente, no es un viaje de mayor trascendencia para la región. En este momento necesitamos funcionarios con decisión, y que ayuden rápidamente para así evitar más muertes en nuestro sector que cada año pasa por estas situaciones”, expresó.

El gobernador Servando García Correa; el consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, y el consejero por Sullana, José María Lecarnaque, viajaron a Dubái para asistir la Exposición Universal EXPO 2022 Dubai, como parte de las actividades promovidas por Promperu.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota