Cargando...
Sociedad

Ministro Rosendo Serna: La Sunedu debe existir con correctivos

El ministro de Educación comentó que en la ley de funcionamiento de la Sunedu tendría que modificarse el tema de las multas a las universidades públicas.

Serna señaló que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional. Foto: composición LR/Sunedu/Minedu
Serna señaló que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional. Foto: composición LR/Sunedu/Minedu

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe existir, pero con algunos “correctivos”. El titular del Minedu afirmó que en la ley de funcionamiento de dicho órgano debe modificarse el tema de las multas a las universidades públicas.

“Hay cosas que tienen que mejorarse en la Sunedu. Le he encontrado una falla que debe modificarse: la Sunedu tiene la posibilidad de multar a las universidades, pero multa a una universidad pública. Entonces, ¿cómo una entidad pública va a multar a otra entidad pública? Es el Estado contra el Estado. Lo que hay que hacer es identificar quien comete la irresponsabilidad y aperturar el proceso disciplinario”, dijo Serna a TV Perú.

El ministro Serna comentó que debería estar formada por personas técnicas que no “estén de un lado ni de otro a efectos de mejorar la calidad de la educación básica en la universidad”. Además, dejó entrever que el Gobierno de Pedro Castillo respalda la reforma universitaria.

“Nosotros garantizamos la calidad de la educación universitaria. Creemos que debe existir la Superintendencia con correctivos, como es el caso que mencioné. Creemos que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional”, declaró.

“Que no se pretenda volver a una autonomía donde se convertía en una isla, eso llevó al hundimiento de la universidad peruana. La ANR era un club de amigos para poder beneficiarse. Eso tiene que desaparecer”, agregó.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”