Cargando...
Sociedad

Ministro Rosendo Serna: La Sunedu debe existir con correctivos

El ministro de Educación comentó que en la ley de funcionamiento de la Sunedu tendría que modificarse el tema de las multas a las universidades públicas.

Serna señaló que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional. Foto: composición LR/Sunedu/Minedu
Serna señaló que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional. Foto: composición LR/Sunedu/Minedu

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe existir, pero con algunos “correctivos”. El titular del Minedu afirmó que en la ley de funcionamiento de dicho órgano debe modificarse el tema de las multas a las universidades públicas.

“Hay cosas que tienen que mejorarse en la Sunedu. Le he encontrado una falla que debe modificarse: la Sunedu tiene la posibilidad de multar a las universidades, pero multa a una universidad pública. Entonces, ¿cómo una entidad pública va a multar a otra entidad pública? Es el Estado contra el Estado. Lo que hay que hacer es identificar quien comete la irresponsabilidad y aperturar el proceso disciplinario”, dijo Serna a TV Perú.

El ministro Serna comentó que debería estar formada por personas técnicas que no “estén de un lado ni de otro a efectos de mejorar la calidad de la educación básica en la universidad”. Además, dejó entrever que el Gobierno de Pedro Castillo respalda la reforma universitaria.

“Nosotros garantizamos la calidad de la educación universitaria. Creemos que debe existir la Superintendencia con correctivos, como es el caso que mencioné. Creemos que las universidades deben adecuarse a una autonomía y también racional”, declaró.

“Que no se pretenda volver a una autonomía donde se convertía en una isla, eso llevó al hundimiento de la universidad peruana. La ANR era un club de amigos para poder beneficiarse. Eso tiene que desaparecer”, agregó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas