El cuerpo de uno de los cinco ocupantes de la camioneta que cayó este miércoles 9 de marzo al río Marañón, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, fue hallado a primeras horas de este jueves, según informó el portal Wamachuko News.
Se trata de Aníbal Yupanqui Julca (50), quien según se supo, era un chofer de Transportes Araujo. La camioneta viajaba de Trujillo hacia Pataz, cuando ocurrió la tragedia, donde una mujer logró salvarse y aún falta encontrar tres desaparecidos, que habrían sido arrastrados a otra zona por la corriente.
marañón
El vehículo cayó por un abismo de unos 100 metros de profundidad tras despistarse cuando circulaba en la carretera que une la localidad de Calemar con Pataz. La camioneta había partido de la ciudad de Trujillo con dirección a la localidad de Vijus, ubicada en Pataz.
Según lugareños, el mal estado de la carretera generado por las constantes lluvias habría provocado que el conductor pierda el control de su unidad y termine cayendo al abismo por donde pasa el río Marañón.
Los pobladores de la zona del accidente pudieron rescatar a una mujer con múltiples lesiones que fue trasladada al puesto de salud de la zona; tras ello, fue llevada de emergencia a una clínica de la ciudad de Trujillo por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no han sido identificados los desaparecidos.