Tragedia en Independencia. Un niño de 4 años perdió la vida luego de que explosionara el balón de gas de su vivienda, ubicada en la avenida Los Jazmines. Junto con el pequeño se encontraban sus hermanos y otros menores, quienes fueron rescatados rápidamente por sus vecinos.
Al percatarse del incendio, residentes de las casas aledañas subieron a sus techos para evacuar uno a uno a los afectados usando sábanas amarradas. No obstante, lamentablemente, el más pequeño de ellos no pudo sobrevivir al siniestro.
Según declararon los lugareños para La República, la víctima murió por asfixia producto del humo tóxico. Además, la explosión se habría originado en el tercer piso del inmueble de cuatro pisos. Esto obligó a los inquilinos a escapar hacia la azotea y bajar por el techo de la casa colindante.
“Tengo entendido que ha sido por un encendedor. Han estado con el celular conectado más el balón de gas: pasó una explosión. Los niños han estado adentro. Lo que han tenido que hacer es sacarlos por el quinto piso. Han pasado por mi domicilio para que puedan rescatar a las personas. Ha sido fuerte el incendio, falleció un niño y dos cachorros”, narró uno de los vecinos de la zona, identificado como Elvis.
PUEDES VER: Familia denuncia que sujetos atacaron su casa tras desalojar a inquilino en Independencia
“Es una casa de alquiler y viven varias familias. Lo que pedimos es que nos apoyen, que sean una mano solidaria. Somos amigos todos. Pedimos que nos den una mano”, añadió.
Se conoció también que un menor de 13 años se encuentra en la clínica Jesús del Norte, donde lucha por su vida debido a las graves quemaduras. Personal de los Bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.