Cargando...
Sociedad

Chiclayo: comerciantes ambulantes con discapacidad a la espera de permiso edil

Representante de organización expresó que su objetivo es evitar exponer su integridad ante los operativos de control de la informalidad.

larepublica.pe
Llevan gestionando un permiso especial por más de 8 meses. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Un grupo de personas con discapacidad que se dedica al comercio ambulatorio se encuentra a la espera de que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) les emita un permiso especial para poder ejercer sus labores en el centro de la ciudad.

El representante de la organización Sin Límites, Adán Cruz, explicó que desean que la comuna le expida este documento de manera que no se vean expuestos ante los operativos de Fiscalización y Serenazgo en las cercanías del Mercado Modelo de Chiclayo.

“Estamos tramitando un permiso para trabajar en la calle, para poder organizarnos. Represento a una organización de personas con discapacidad de 27 personas, de las cuales de 15 a 18 trabajamos en la calle. Estamos tramitando desde hace 8 o 9 meses”, sostuvo a La República.

Como se recuerda, en el mes de octubre, la municipalidad ejecutó una orden judicial para desalojar a los informales y liberar las calles aledañas al centro de abastos. Asismimo, existen ordenanzas ediles que regulan y prohíben esta actividad.

Foto: Captura/TVI