Cargando...
Sociedad

Cajamarca: buscan a menor de 8 años que cayó al río Chilac hace tres días

Familia pide ayuda para encontrar a la menor de edad. La abuela de la pequeña falleció cuando intentaba rescatarla del río.

Menor está desaparecida desde el lunes 7 de marzo. Foto: Sandra Verastegui Alva
Menor está desaparecida desde el lunes 7 de marzo. Foto: Sandra Verastegui Alva

Una abuela y sus dos nietas salieron para despedir las vacaciones el último lunes 7 de marzo en Cajamarca. La adulta mayor y las pequeñas se acercaron al río Chilac para pasar un rato de diversión; sin embargo, esto terminó cuando una de las menores se cayó al agua.

La abuela, identificada como Vilma Alva Fernández, se lanzó al río para salvar a la niña de ocho años, pero también terminó siendo arrastrada por la corriente. Una residente de la zona vio la escena y se metió para rescatarlas.

Lamentablemente, solo pudo recuperar el cuerpo de la adulta mayor, quien falleció a los minutos. Han pasado tres días y, hasta ahora, los familiares no tienen noticias de Alexia Isamart Palma Verástegui, quien ya iba a iniciar sus clases presenciales.

“Mi hijita se resbaló y cayó. Al ver esto, mi mamá, al instante, se lanzó al río para tratar de salvar a mi pequeña, pero el caudal las arrastró a las dos. Una lugareña se metió y logró rescatar a mi madre”, relató la madre a este diario.

Necesitan más apoyo

Los lugareños del distrito de San Luis de Lucma se han unido a la búsqueda, pero no es suficiente. Por ello, la madre de familia les ha pedido a las autoridades que intensifiquen los trabajos de rescate con personal especializado.

“Después de tantas súplicas, recién nos ha dado la viabilidad para que vengan efectivos de Alta Montaña de Chiclayo. Ya hemos coordinado y están en camino; pero vamos necesitar más ayuda, ya que los lugareños se están cansando de buscar”, recalcó la mujer, quien está muy dolida por los hechos.

En esa línea, la madre de familia hizo un llamado a los otros equipos de Alta Montaña para que se sumen a la búsqueda de la pequeña. “El caudal ha bajado un montón en estos días y ya es el cuarto día que no está lloviendo”, subrayó.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026