Una mujer falleció tras presuntamente haber sido lanzada por su pareja desde el octavo piso de un edificio ubicado en la urbanización Soliluz, en el distrito y provincia de Trujillo a un día de haberse conmemorado el Día de la Mujer.
El hecho se habría producido al promediar las 5 a. m. del miércoles 9 de marzo. Los familiares de la fallecida acusan a la pareja de la mujer, de nombre Pedro Tacanga, de 30 años de edad, de ser el autor de la muerte. La fallecida deja en orfandad a un niño de 1 año y 4 meses de edad.
Feminicidio
Vecinos del lugar comentaron a los familiares de la mujer que en horas de la madrugada escucharon gritos y pedidos de auxilio. Incluso llamaron a Serenazgo y Policía, pero llegaron después de haber ocurrido la tragedia. Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo se hicieron presentes para recoger huellas del departamento y de la zona donde cayó la mujer.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).