La Línea 2 del Metro de Lima y Callao iniciará la construcción de su Estación Central, por lo que empezarán con la reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado. En esa línea, desde este 9 de marzo, se pone en marcha el plan de desvío vehicular en la plaza Bolognesi y el Paseo Colón.
Las labores las ejecutará la empresa HM Servicios Industriales SAC. De acuerdo a información de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), este es el primero de los nueve planes que se realizarían. Todos ellos cuentan con la autorización de la Municipalidad de Lima y se desarrollarán hasta el 15 de abril.
Los cierres se darán de manera parcial en los horarios diurnos y nocturnos. Aquí te dejamos la lista de vías a interferir y cuántos días durará cada operación:
Plan de desvío vehicular. Foto: ATU
Ante ello, se recomienda a los ciudadanos que tomen sus precauciones utilizando las vías alternas mientras duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe. La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones.