Este miércoles 9 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Héctor Manuel Albarrán Caruajulca (19) en la urbanización Campodónico de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), acusado de dedicarse al robo de medidores de agua. En poder de este sujeto se halló uno de estos equipos que minutos antes habría sustraído de la vivienda de un residente de este sector.
La detención se dio en la intersección de las calles Mesones Muro y Vicente de la Vega, tras la alerta de los vecinos, quienes grabaron a Albarrán Caruajulca robando dicho instrumento del exterior de una casa de la avenida Leoncio Prado. Con el video donde se mostraba el rostro y vestimenta del individuo, los agentes del orden pudieron reconocer al hombre y arrestarlo.
En el registro personal, se le encontró un medidor de agua que tenía en un extremo la llave de paso y en el otro un pedazo de tubo roto. Durante el traslado a la Comisaría de Campodónico, esta persona habría confesado que hurtó un total de cinco caudalímetros, de los cuales tres fueron vendidos a un reciclador de apellido Robles por la suma de S/ 35.
Con esta información, la PNP se trasladó hasta un inmueble ubicado en la av. Agricultura y la calle Aviación del pueblo joven Las Mercedes del distrito del José Leonardo Ortiz, lugar donde se habían vendido los medidores. El detenido señalo a Miller Ronald Tamayo Robles como el comprador, siendo este último también trasladado a la dependencia policial como supuesto cómplice del ilícito.
Robo de medidores de agua Lambayeque Chiclayo Policía
Ambas personas quedaron en manos de las autoridades para el inicio de las investigaciones. En tanto, mediante sus redes sociales, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) recomendó a la ciudadanía denunciar oportunamente el robo de medidores de agua ante la Policía para ayudar a dar con los responsables.